sábado, 24 de diciembre de 2011

Adoracion al Niño Dios y entrega de juguetes por SSMM Los Reyes Magos

El próximo día 5 de Enero (D.m.), víspera del Día de Reyes, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente serán recibidos a las 21,30 horas de la noche en la Real Capilla del Calvario.  Por tal motivo, los hermanos y todo el que deseé que los Reyes Magos le entreguen algún obsequio a menores o mayores, puede ponerse en contacto en la Casa de Hermandad los días 3 (Miércoles) y 4 (Jueves) con los miembros de la Junta de Gobierno en horario de 20,00 horas a 21,00 horas

La Luz de Belen en el Calvario

El pasado Viernes, víspera de la Nochebuena, en la Real Capilla del Calvario, una representación de los scouts católicos de la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima hizo entrega a los hermanos de la Piedad de la "Luz de Belén".
En un acto sencillo, pero altamente emotivo, un grupo de hermanos participó en dicho acto en el que se celebró la Liturgia de la Palabra, se explicó el sentido del acto de la entrega de la "Luz de Belén", se rezó la Corona de las Doce Estrellas de María y finalizó con el canto a la Santísima Virgen de la Piedad de la Salve y, cómo no, se cantaron villancicos junto a la Imagen del Niño Jesús.
La "Luz de Belén" quedó encendida a los pies de Nuestros Sagrados Titulares y muchas familias se llevaron la luz de la Paz y el Amor a sus hogares.


 Fotos de Alejandro J. Martínez

jueves, 22 de diciembre de 2011

Felicitacion Navideña a los Hermanos

La Junta de Gobierno desea a todos sus Hermanos, Feliz Navidad y que el Año Nuevo nos traiga Paz y Amor , siendo Jesús nuestro centro y la Piedad de María un ejemplo a seguir.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Campaña de Navidad

Del 9 al 21 del presente mes, esta hermandad llevará a cabo su Campaña de Navidad. Todo aquel hermano y cualquier vecino de nuestro barrio que lo desee, puede colaborar llevando alimentos NO perecederos a la casa de hermandad, en horario de 20:00 a 22:00 horas.


Se están vendiendo unos calendarios del año entrante, de tamaño novedoso, con una fotografía de Ntra. Sra. de la Piedad. Los beneficios obtenidos se destinarán a la campaña de Navidad de la corporación. Dichos calendarios están disponibles en la casa de hermandad.

domingo, 11 de diciembre de 2011

XII Exaltacion de la Navidad

Don Manuel Serrano Jiménez, Hermano Mayor de la Hermandad de Cristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Nuestra Señora de la Estrella y San Juan Bautista, exaltó brillantemente la Navidad el pasado sábado, en la Real Capilla del Calvario.
En la presente Exaltación, la décimo segunda, la Junta de Gobierno de la Hermandad del Calvario designó como exaltador a D. Manuel Serrano Jiménez, quien desde un primer momento aceptó complacido el ofrecimiento. Ante una Real Capilla del Calvario, que se llenó de público, principalmente hermanos de la Hermandad de La Estrella y de la Piedad y, con la asistencia de la Primera Autoridad Municipal, la Excma. Sra. Alcaldesa de Jerez, Doña María José García-Pelayo, así como los Señores Don Antonio Saldaña y Don Antonio Montero, Miembros del Gobierno Municipal y, el empresario Don Antonio Valderas Fernández, que encarnará (D.m.) el día cinco de enero próximo a S.M. Baltasar; el Exaltador -que fue presentado por el Hermano Mayor de la Hermandad organizadora, Don Domingo Díaz Barberá- desgranó sus vivencias navideñas de una forma sentida, íntima, amena y poética.  Manolo Serrano, como siempre auténtico y jovial, encandiló al auditorio cuando con desparpajo y júbilo se "arrancó" a cantar a capella algunas estrofas de los más populares villancicos de nuestra tierra.
El Coro de la Hermandad de la Piedad, así como Sonia Peña Santos -a la guitarra- entonaron villancicos al principio y al final de la Exaltación que fueron correspondidos con sonoras ovaciones.
Posteriormente, en el salón de la Casa de Hermandad, se tuvo una fraternal convivencia, degustando una exquisita berza jerezana, para finalizar con la tradicional "zambomba" de nuestra tierra.


 Fotos de Alejandro J. Martínez  y Juan José Martínez