lunes, 24 de junio de 2013

Cierre de Curso 2012-2013

El próximo día 5 de Julio (Viernes), esta Hermandad celebrará el Cabildo General Ordinario de Cuentas y Cierre de Curso, a las 20:45 h. en primera convocatoria y a las 21:15 h. en segunda, para tratar el siguiente ORDEN DEL DIA:

1º.- Lectura del Acta del Cabildo General anterior, y aprobación de la misma si procede. 

2º.- Lectura de las cuentas del presente Curso, y aprobación de las mismas, si procede. 
3º.- Lectura de la Memoria del Curso Cofrade transcurrido. 
4º.- Ruegos y preguntas.

 Una vez finalizado dicho Cabildo General, se celebrará Cabildo General Extraordinario, para tratar el siguiente punto:

1º.-Presentación del estado de conservación de las Benditas Imágenes del Stmo. Cristo del Calvario y de Ntra. Sra. de la Piedad, presentación de presupuestos y aprobación de sus restauraciones  si procede.

viernes, 7 de junio de 2013

"Jerez a mediados del siglo XVI. La ciudad que vio nacer a la Hermandad de la Piedad"

La noche del pasado martes 4 de Junio, tuvo lugar en nuestra Real Capilla, la Conferencia titulada: "Jerez a mediados del siglo XVI. La ciudad que vio nacer a la Hermandad de la Piedad".
Tras rezar las Preces de rigor y la presentación de D. Javier Jiménez López de Eguileta, cofrade de la Hermandad Sacramental del Santo Crucifijo; D. Manuel Romero Bejarano inició su ponencia.


La conferencia se centro en cómo era Jerez y sus vecinos en la década de los años 40 del s.XVI,
tratando  la organización Politica, la Justicia y la Iglesia (destacando una sociedad marcada notablemente por la religión, y contando con la presencia de 8 parroquias y numerosos convetos;
el papel de las hermandes era de caracter asistencial).  A pesar de ser un Jerez desatroso y con muchas carencias, el urbanismo fue cambiando y creciendo el número de vecinos, alcanzando los 30 mil habitantes.
Señalar como curiosidad que la primera función de nuestra Hermandad en aquel entonces era dotar a doncellas que no tenian recursos y querian casarse.

Foto de Juan José Martínez

lunes, 3 de junio de 2013

Acompañamiento Corporativo a la Procesión del Corpus Christi


En la jordana del pasado Domingo 2 de Junio, la Hermandad acudió corporativamente al Pontifical y a la procesión del Corpus.

Foto de Alejandro J. Martínez

sábado, 1 de junio de 2013

Sorteo Extraordinario de Julio

La Hermandad realizará un Sorteo Extraordinario de Lotería para el próximo día 6 de Julio; siendo los números el 13.275 y el 47.306 (siendo este el tradicional número que la Hermandad juega para el Sorteo del Niño de todos los años); pudiendo retirar las participaciones en la Secretaria de la Hermandad, los Viernes del presente mes, tras la Santa Eucaristía.