martes, 29 de noviembre de 2016

Recogida de Alimentos a favor de Cáritas de Santiago



Anunciar que el próximo día 3 de Diciembre (Sábado) la Hermandad realizará una Recogida de Alimentos no perecederos por nuestra feligresía, que se destinarán a Cáritas Parroquial de Santiago, colaborando así con su Campaña de Navidad. Ya que actualmente apenas cuentan con existencias para atender al centenar de familias que acuden a su sede, en la Plaza de Santiago. Por lo que todos nuestros niños y jóvenes, y también el resto de Hermanos, quedan invitados a participar en esta Recogida de Alimentos; se comenzará a las 10:30 horas, en nuestra Casa de Hermandad, con el reparto de las acreditaciones. Sirva también estas líneas para solicitar la colaboración de nuestros vecinos.

sábado, 26 de noviembre de 2016

XVII Exaltación de la Navidad


El próximo día 9 de Diciembre, Viernes, tendrá lugar la XVII Exaltación de la Navidad, estando a cargo de D. José Luis Montes Letrán Cofrade de las Hermandades de Cristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalem y de la Sagrada Mortaja. Será presentado por D. José Manuel Aparicio García, Cofrade de las Hermandades del Santo Crucifijo, de la Amargura y de la Sagrada Mortaja.
El Exaltador contará con la colaboración de D. Jesús Devesa Molina, Pregonero de la Semana Santa de Cádiz en este 2016. Participarán, en el mencionado acto, el Grupo "A lo Nuestro" y la Camerata del Ateneo de Jerez. Tendrá lugar en nuestra Sede Canónica y dará comienzo a las 20:00 horas.

martes, 22 de noviembre de 2016

Santa Misa de Difuntos


Comunicar que el último Viernes del presente mes, y como está establecido en nuestras Reglas, celebraremos, a las 20:30 horas, (D.m.) la Santa Eucaristía por el eterno descanso de nuestros Hermanos Difuntos.

Fotografía de Juanjo Martínez

domingo, 20 de noviembre de 2016

Rosario Vespertino presidido por María Stma. de las Bienaventuranzas






En la jornada del pasado día 19 del presente, víspera de la Festividad de Jesucristo Rey del Universo, esta Hermandad asistió corporativamente al Solemne Rosario Vespertino presidido por María Santísima de las Bienaventuranzas, organizado por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Salvación.

Fotografías de Juanjo Martínez

jueves, 17 de noviembre de 2016

Asistencia Corporativa al Rosario Vespertino de María Stma. de las Bienaventuranzas

El próximo día 19 del presente mes, acompañaremos corporativamente a María Santísima de las Bienaventuranzas en el Rosario Vespertino organizado por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Salvación.

miércoles, 16 de noviembre de 2016

¡Ayúdales con tu Tiempo y tus Conocimientos!



Estimado Hermano en Cristo:

Sirva la presente en primer lugar, para manifestarte el más afectuoso de los saludos en nombre de esta Junta de Gobierno y en el mío propio como Hermano Mayor de esta Hermandad. Pasando a comunicarte y hacerte partícipe la colaboración que efectuará nuestra Hermandad a través del Consejo Directivo de la Unión de Hermandades de Jerez y su Delegación de Acción Social.

Dicha colaboración consistirá en ayudar a los más Pobres entre los Pobres de la sociedad, a través de lo que puedas ofrecer con tus conocimientos y una pequeñísima parte de tu tiempo, esto se hará efectivo a través de las distintas colaboraciones que el Consejo de la Unión de Hermandades llevará a cabo con aquella entidad que lo necesite y solicite, como así mismo dentro de las propias Hermandades pertenecientes a este Consejo y a través de la colaboración con la Sociedad San Vicente de Paúl, entidad conocida por su ayuda directa a este sector de la sociedad tan marginal y necesitado A dicha colaboración se le quiere dar oficialidad en un Convenio de Colaboración que se firme en breve plazo.

La Acción Social que se va a realizar a través del Consejo y sus colaboraciones con distintas entidades y nuestras Hermandades, supondrá una apertura hacia nuevos horizontes en los que la fuerza de las Hermandades podrá realizar una hermosísima y extraordinaria labor ayudando a los más necesitados.

Se trata de crear una Bolsa de Tiempo y Trabajo desinteresado. Para poder conseguir esta Bolsa, necesitamos aportar el máximo número posible de Hermanos que quieran voluntariamente colaborar con esta causa tan grata, dicha ayuda no te supondrá ningún coste económico. Si fuera posible y quieres ser uno de los voluntarios, te rogamos nos proporciones unos datos mínimos como profesional a colaborar ayudando a los más Pobres entre los Pobres. Del mismo modo se necesitan hermanos voluntarios que puedan ayudarnos también en todo aquello que sea mano de obra y tiempo.

Para que os podáis hacer una idea, necesitamos desde Abogados, Procuradores, Profesores, Médicos de distintas especialidades como Dentistas, Psicólogos, Psiquiatras, etc., hasta Albañiles, Cerrajeros, Carpinteros, Constructores, Arquitectos, Ingenieros, Jubilados o personas con tiempo para acompañar a un enfermo o a un anciano, Hermanos dispuestos a colaborar en Campañas que se realicen en Centros Comerciales, como así mismo que se ofrezcan para cargar y descargar un camión de alimentos o ropa, Comercios de alimentos en general, Comercios de textil en general y calzado, Droguerías y Comercios para la Salud e Higiene en general, Comercio de muebles y electrodomésticos para el hogar, Ferreterías, Material de Construcción, Colaboraciones de Cajas de ahorro y Entidades Financieras, Explotaciones Agrícolas, Explotaciones ganaderas, Empresas en general que quieran colaborar, etc.

En la Secretaría de la Hermandad estará a tu disposición un Listado de Profesionales más completo, para que puedas saber a groso modo qué es lo que se necesita y si estás dentro de éstas profesiones. Igualmente decirte que cualquier trabajo o profesión que realices puede ser necesaria en cualquier momento, por ese motivo no es obligatorio que esté tu profesión dentro de este listado para que puedas colaborar, hay muchas profesiones que en el mencionado listado no han sido incluidas. Si estás dispuesto a colaborar y no te importa ofrecernos tu colaboración en un momento puntual, como así mismo una pequeñísima parte de tu tiempo y ayuda desinteresadamente rellena el Formulario de Voluntariado.

Dicho Formulario de Voluntariado, también estará a tu disposición en nuestra Hermandad, donde podrás poner los datos para auxiliar y socorrer puntualmente a los más necesitados en la forma y tiempo que dispongas. En dicho Formulario deberás cumplimentar todos los datos solicitados, debiendo firmar y confirmar la ayuda que estás dispuesto a prestar en esta nueva andadura que comenzamos a través de las distintas Entidades que nos lo soliciten y la Sociedad San Vicente de Paúl. Este formulario irá también sellado por la Hermandad y firmado por la Secretaria de la Junta de Gobierno.

Creemos y estamos plenamente convencidos que para todos los Cofrades será un motivo de alegría y satisfacción ayudar y socorrer a los más Pobres entre los Pobres.

Comunicaros también que anualmente se informará a las Hermandades de todas y cada una de las ayudas que se hayan producido durante el curso del año, pues el Consejo llevará debida cuenta de las mencionadas ayudas en una ficha que cumplimentará de las distintas Entidades que sean ayudadas y la Sociedad San Vicente de Paúl, entregándonos todas éstas entidades dicha ficha debidamente cumplimentada, sellada y conformada.

Esperando vuestra buena acogida a dicha solicitud y la gran respuesta hacia los más necesitados, como siempre ocurre dentro del seno de nuestras Hermandades, quisiera daros las gracias anticipadas.

Si eres uno de lo Hermanos que quieren prestar su colaboración con esta Acción Social tan gratificante y necesaria, te rogamos nos cumplimentes los datos necesarios, anteriormente detallados y que estarán en nuestra Secretaría.


Sin otro particular, quedamos a vuestra entera disposición.


Enrique Espinosa de la Calle
Hermano Mayor de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Piedad 
y Santo Entierro de Ntro. Sr. Jesucristo

martes, 15 de noviembre de 2016

Procesión Extraordinaria de Madre de Dios de la Misericordia























En la jornada del pasado día 13 del presente, esta Hermandad acudió corporativamente a la Procesión Extraordinaria de Madre de Dios de la Misericordia con motivo de la Clausura del Año Jubilar de la Misericordia. Anteriormente nuestro Hermano Mayor asistió al Pontifical oficiado por Monseñor Mazuelos Pérez. De esta manera se ponía el punto final a este Año Jubilar en la Diócesis de Asidonia-Jerez.

Fotografías de Juanjo Martínez

jueves, 10 de noviembre de 2016

Asistencia Corporativa a la Procesión de Madre de Dios de la Misericordia

Comunicar que, el día 13 del presente mes, asistiremos corporativamente a la Procesión Gloriosa de Madre de Dios de la Misericordia con motivo de la clausura del Año Jubilar de la Misericordia en nuestra Ciudad. La salida, desde la S. I. Catedral, está prevista a las 19:15 horas, todo aquel Hermano que desee asistir deberá estar entre las 18:30 h. y las 18:45 h. en el Primer Templo Jerezano.