lunes, 19 de marzo de 2012

Función Principal y Besamanos en honor a Ntra Sra de la Piedad

En la jornada de ayer, Cuarto Domingo de Cuaresma, esta Hermandad celebraba su Solemne Eucaristía de Instituto; estando la predicación a cargo del Rvdo. Padre D. Luis de la Riva Salado, Párroco de la de Santa Ana de nuestra Ciudad. Al ofertorio de la Santa Misa, y como está precptuado en nuestros Estatutos tuvo lugar la solemne y pública protestación de nuestra Santa Fe Católica por parte de todos los Hermanos.
Durante dicho Domingo estuvo expuesta en Solemne Ceremonia de Besamanos la Bendita Imagen de Nuestra Señora de la Piedad.
A igual que en el pasado Domingo, pasaron por nuestra Real Capilla un gran numero de jerezanos; devotos y cofrades en general. Señalar la visita de nuestro Director Espiritual, del Señor Presidente de nuestra Unión de Hermandades, y de las Hermandades de Ntra. Señora del Mayor Dolor y de Ntro. Padre Jesús de la Redención. También contamos con la asistencia de nuestras Hermandades Hermanas del Stmo. Cristo de la Viga y de Ntro. Padre Jesús Nazareno.
Señalar también la asistencia de cofrades de otras localidades de nuestra provincia, incluso de la provincia de Sevilla.
Sobre las siete de la tarde, y tras unas palabras del Mercedario Felipe Ortuno de cariño y afecto hacia esta Hermandad, tuvo lugar la bendición y la colocación por parte de este Rvdo. Padre del distintivo mercedario a Nuestra Imagen Titular en forma de broche. Recordando así nuestros orígenes allá por 1.547 a los pies de Nuestra Patrona.



Fotos de Alejandro J. Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario