martes, 18 de abril de 2017

Viernes Santo 2017


A lo largo de la mañana del Viernes Santo, además de nuestros Hermanos/as y fieles en general, pasaron ante nuestros Sagrados Titulares la Real Hermandad del Rocío, la Excma. Sra. Alcaldesa junto con miembros de la Corporación Municipal, y miembros del Partido Popular, junto al Ministro de Exteriores de nuestra Nación y la Unión de Hermandades. Reseñar, también, que se nombró Hermano Honorario de esta Hermandad, al Ministro de Exteriores, D. Alfonso María Dastis Quecedo, quien juró como ya Hermano sobre los Santos Evangelios a los pies de nuestros Benditos Titulares, y posteriormente firmó en el Libro de Honor de Visitas.

Ya en la tarde de dicha jornada, esta Hermandad se hacía a las calles de Jerez para realizar
su Estación de Penitencia en la Santa Iglesia Catedral. Este año volvían a acompañarnos con su Hábito Nazareno un Hermano de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Salvación, así como un Hermano del Stmo. Cristo de la Viga. Nuestro Capellán, y Hermano, el Rvdo. Padre D. Jorge Ambell Galán C.S.s.R. nos acompañaba igualmente durante nuestra Estación de Penitencia. Nuestros Sagrados Titulares estuvieron acompañados por los sones de la Banda Municipal de Música de Ubrique y por la Unión Musical Astigitana de Écija, respectivamente.



Durante el recorrido oficial nos acompañó las diferentes Hermandades (nuestra Hermandad hermana de Ntro. Padre Jesús Nazareno, lo hacía desde nuestra Sede Canónica hasta la S. I. Catedral y con su Túnica), el Ecxmo. y Rvdmo. Sr. Obispo, el Cabildo Catedral, la Delegación Diocesana, el Teniente Coronel, D. Atonio Jesús Benítez portando el Pendón morado de Castilla, el Ministro de Exterioes y su Señora Esposa, el Delegado del Gobierno en Andalucía, el Subdelegado del Gobierno en Cádiz, el Excmo. Ayuntamiento bajo Mazas, Miembros de la Guardia Civil, de la Policía Nacional y de la Policía Local, el Fiscal Jefe, la Jueza Decana, la Magistrada de lo Social, la Dra. Dña. María Jesús Mojón, en representación del Colegio de Médicos de Cádiz, el Presidente de la AA. VV. Solidaridad, la Real Academia de San Dionisio, el Decano y el Colegio de Abogados, el Decano y el Colegio de Procuradores, los Caballeros de Jerez, el Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas, y la Presidenta de la Asociación de Empresarias Gerentes; además del Consejo Directivo de la Unión de Hermandades.

Fotografías de Alejandro Jesús Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario