miércoles, 17 de octubre de 2018

Traslados Extraordinarios y Solemne Triduo


Detallamos, a continuación, toda la información de los Actos y Cultos que se van a desarrollar con motivo del Traslado Extraordinario que va a realizar nuestra Hermandad con Nuestra Señora de la Piedad, en su Paso de Palio, a la Basílica de Nuestra Señora de la Merced Coronada, para la celebración de un Solemne Triduo, para Conmemorar los 300 años de la Bendición de Nuestra Imagen Titular.

En primer lugar, con respecto al Horario e Itinerario de los Traslados será el siguiente:

-Día 1 de Noviembre, Traslado de Ida. Salida de Nuestra Real Capilla del Calvario, Calle Taxdirt, Calla Armas de Santiago, Calle Cantarería, Calle Nueva, Angostillo del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, Calle Merced y llegada a la Basílica. La salida de nuestra Real Capilla tendrá lugar a las 12:00 horas, por lo que nuestros Hermanos deberán estar en nuestra Sede a las 11:15 horas, para formar el Cortejo. La llegada a la Basílica de la Merced tendrá lugar a las 14:00 horas aproximadamente.

-Día 4 de Noviembre, Traslado de Vuelta. La salida tendrá lugar a las 17:30 horas, por lo que nuestros Hermanos deberán estar en la Basílica de Nuestra Señora de la Merced a las 16:45 horas, para formar el Cortejo. El Itinerario será el siguiente: Salida de la Basílica, Calle Merced, Plaza de Santiago, Calle Ancha, Calle Lealas, Calle Juan de Torres, Plaza de Santiago, Calle Taxdirt, y llegada a la Real Capilla del Calvario a las 21:30 horas aproximadamente. En este Traslado, la Unión Musical Astigitana acompañará musicalmente a nuestra Bendita Titular.

Todos los/as Hermanos/as que deseen acompañar a Nuestra Sagrada Imagen, formando parte del Cortejo en los Traslados, pueden recoger su Papeleta de Sitio del 24 al 26 y del 29 al 31 de Octubre en horario de 20:00 horas a 22:00 horas. Se ruega traje oscuro para nuestras Hermanas, y traje oscuro y corbata oscura para nuestros Hermanos.

En segundo lugar, con respecto a la celebración del Solemne Triduo en Honor a Nuestra Señora de la Piedad, tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de Noviembre, a las 19:30 horas en la Basílica de Nuestra Señora de la Merced Coronada. Estando la Predicación a cargo del Rvdo. Padre Fray Felipe Ortuno Marchante, Comendador de la Orden Mercedaria de nuestra Ciudad. 

El último día del Triduo, Sábado 3 de Noviembre, tras finalizar la Eucaristía, tendrá lugar un Pregón, para exaltar a Nuestra Madre, Nuestra Señora de la Piedad, a cargo de Doña Susana Esther Merino Llamas, Cofrade de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Consuelo en el Desprecio de Herodes y Madre de Dios de la Misericordia, bajo el título de “300 años de Piedad”.

Fotografía de N. H. Alejandro Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario