sábado, 22 de diciembre de 2018

Decimonovena Exaltación de la Navidad



En la jornada del pasado día 21 del presente, tuvo lugar la Exaltación a la Navidad en nuestra Sede Canónica, alcanzando este año la decimonovena edición. Dicha edición estuvo a cargo del Rvdo. Padre Fray Juan Carlos González del Cerro, O.P., quién contó con la presentación de nuestra Secretaria y con la participación de un Coro Navideño conformado por varios de nuestros Hermanos y amigos en común.

Estuvimos acompañados, además de por nuestros Hermanos, por el Hermano Mayor de nuestra Hermandad hermana del Mayor Dolor.


La Exaltación comenzaba con el tradicional Villancico "Los caminos se hicieron", para continuar con la Presentación, y con la interpretación de "Dime Niño". Seguidamente tomaba la palabra Fray Juan Carlos para ofrecer a todos los presentes un Pregón a modo de catequesis.
Una Exaltación que comenzó con unas palabras sobre la Navidad de Fray Luis de Granada; y que se desarrolló en tres escenas: 
-La Anunciación: La Exaltación de la Gracia. Donde señaló que "Si hay Navidad es por esta primera escena y por el consentimiento de una mujer joven, de María". "Es la gracia de Dios, sin pedirnos nada, y por eso se desborda en María".
-Belén: La Exaltación de la Humildad. En la que nos invitó a entrar en el Portal para descubrir la Humildad del Señor "Quien osa entrar en ese misterio descubrirá la maravilla de la humildad" "Es aquel que siendo grande se hace pequeño".
-La Epifanía: La Exaltación de la Gloria. Donde señalaba que "El Señor le da ese punto de Luz a todo el mundo donde se puede palpar la humildad y la grandeza de Dios" "Ahí es donde tenemos que estar, toda esa luz no la podemos esconder, un amor tan grande que ha de ser exaltado para que todos la conozcan  que es un encuentro personal con este que viene".
De nuevo, y para poner el punto final, se interpretaron los Villancicos "Calle de San Francisco" y "Los caminos se hicieron".

Posteriormente, en nuestra Casa de Hermandad, tuvimos momentos de Convivencia.

Fotografías de Ntros. Hnos. Adrián Roldán y Juanjo Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario